domingo, 19 de mayo de 2013

Concierto Solidario a Favor de UNICEF



Hola a Tod@s!

El próximo viernes día 24 de mayo a las 18:30, realizaremos un concierto solidario a favor de UNICEF. Dicho concierto se llevará a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural de Caja Castilla - La Mancha:

San Jose de Calasanz, s/n, Albacete

(pincha aquí para ver su situación en un mapa).

El aforo de la sala es limitado por lo que os recomiendo retirar las entradas unos días antes. El precio de estas entradas es de 3€ y la recaudación se donará íntegramente a UNICEF

Podéis retirar las entradas en el Aula 24 del Conservatorio "Tomás de Torrejón y Velasco" o el mismo día desde las 17:30. 

Los participantes del concierto serán:



Os esperamos!!









domingo, 5 de mayo de 2013

Diferentes Versiones - Primavera de Vivaldi



Después de todo este curso, ya hemos escuchado diferentes tipos de obras, formaciones y  estilos musicales. Esta iniciativa surgió para que desarrollaseis vuestro criterio musical más allá de las obras trabajadas en clase, en orquesta o en clase de Música de Cámara.

Para ir un poco más allá, vamos a empezar a escuchar diversas versiones de una misma obra para que compartáis cual es la que más os gusta y, poco a poco, que vayáis sabiendo el por qué.

Como hemos hablado muchas veces en clase, vosotros no solo tenéis que "traducir" al público los símbolos de la partitura que estáis tocando, le tenéis que dar sentido, es decir, interpretarla. Eso es lo que serían las versiones. Una versión es una forma personal de interpretar una pieza, y pueden haber tantas como personas, o incluso un mismo intérprete puede variar su versión incluso de un día para otro. 

Para empezar os propongo que comparéis cuatro versiones diferentes de la Primavera de Vivaldi. Pinchad sobre cada nombre para activar el enlace.







Espero que os guste y que comentemos en clase vuestras opiniones. Y ya que estamos, buscad un poco de información de los grupos e intérpretes que os he propuesto